Se Degeneró Buenos Aires

Fecha

Elena Reynaga, Secretaria Ejecutiva de la RedTraSex, participó del panel «Prostitución en primera persona: experiencias de organización» en DegenerandoBA.


Frente a más de 50 personas, Elena compartió experiencias de vida y de lucha como militante de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales. La jornada de debate, realizada en la Facultad de Filosifía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se realizó en el marco de Degenerando Buenos Aires, Jornadas Interdisciplinarias de Géneros organizadas por CAUCE UBA.

Elena, que compartió la mesa de debate con representantes de Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos, durante más de dos horas respondió a preguntas muy variadas. Su exposición giró alrededor de varios temas: la importancia de la organización, la vinculación con el ámbito sindical, de la organización AMMAR (de la que es fundadora) con el Estado, su vinculación con el feminismo, entre otros temas.

El objetivo del encuentro fue visibilizar e instalar la necesidad de debatir acerca del trabajo sexual y cómo, más allá de las distintas miradas que existen en relación al mismo, urge la necesidad de una atención integral en salud para las compañeras, combatir la violencia policial y lograr condiciones dignas de trabajo. En el encuentro, las panelistas compartieron sus vivencias, cómo fueron sus diferentes procesos de organización y cuáles fueron los obstáculos que tuvieron que sobrellevar.

Compartimos algunos fragmentos de la charla de Elena:

Mas
articULOS

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?