Día del trabajador y la trabajadora. Comunicado

Fecha

Mas
articULOS

Este 1ero de mayo, al conmemorarse el aniversario 126 del Día del Trabajador/a en homenaje a los trabajadores y en particular líderes sindicales asesinados en la lucha por una jornada laboral justa, nuevos desafíos y oportunidades se presentan para la clase trabajadora.



Las mujeres trabajadoras sexuales que integramos la RedTraSex, conmemoramos a los que lucharon por nuestros derechos, pero también hoy celebramos las conquistas alcanzadas en materia de derechos laborales.

Nos definimos como trabajadoras sexuales y desde esa definición alzamos la voz para que nuestra actividad sea reconocida como trabajo, y como tal alcanzado por leyes y derechos laborales.

Queremos que se respete nuestra capacidad de decidir, que se proteja nuestra integridad en el trabajo investigando todo hecho de abuso y violencia, y erradicando la impunidad de las mafias que lucran con nuestro trabajo. Urge legislar y reformar las leyes que alcanzan el trabajo sexual garantizando que seamos escuchadas en un proceso legislativo que nos involucre.

Por nuestro derecho a participar en la construcción de un modelo social más incluyente en lo económico y en lo político, que garantice recuperar y asegurar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras sexuales en particular y de la población en general.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?