«Somos sujetas de derecho»

Fecha

Mas
articULOS

La Organización Unidas por la Esperanza de Paraguay (UNES), organizó un encuentro en su sede, del que participaron más de 40 compañeras.


Desde UNES optaron por hacer un encuentro con compañeras trabajadoras sexuales de varias regiones de Paraguay, con quienes se valorizó el trabajo que desde la organización se está haciendo.

Se aprovechó la ocasión para evaluar los espacios que la organización está ocupando, con las obligaciones y derechos que ello implica. En cuanto al trabajo en red y al posicionamiento de UNES, la organización ha crecido mucho, tal es así que el 2 de junio lo conmemoró junto a integrantes de PRONASIDA y del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Según las protagonistas del evento, el cambio más sustancial que han visto, en relación a los primeros eventos por el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales es el actual impacto que logran. «Somos más las que nos sumamos para recordar en este día nuestras compañeras caídas en la lucha por sus derechos, y el mensaje que quisimos dar es que las trabajadoras sexuales nos reconocemos como sujetas de derecho, y que estamos aportando al país nuestro grano de arena», remarcaron las compañeras de UNES.

El crecimiento de la organización y de las trabajadoras sexuales que la integran, el trabajo en red en aumento, la articulación y el posicionamiento político han permitido que UNES cobre cada año mayor peso nacional y una mayor injerencia en políticas públicas que las involucran.

Está claro que los motivos para festejar sobran en UNES, y desde la RedTraSex acompañamos y celebramos el crecimiento.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?